top of page
Posts Destacados 

5 Tips para estudiar de forma eficiente  y ¡tener mejores   resultados en tus exámenes!

  • Pía Moraga
  • 11 sept 2017
  • 2 Min. de lectura

1. Crea notas y/o resúmenes en hojas individuales

No te fies la técnica de subrayar textos. El hecho de subrayar no te aporta a memorizar el texto , y de todos modos ceñirse a la memorización de las frases que tienen una línea debajo nos mantiene anclados a la manera en la que la información queda distribuida en el texto original. Pero hacer esquemas y pequeños resúmenes en trozos de papel nos hace repasar la información que hemos leído y, además, hace más fácil crear notas que son diferentes a las del texto pero que nos ayudan a entender mejor lo que leemos, ya que podemos juntar o separar los trozos de papel del modo que queramos para asimilar la información en el orden deseado, ósea entendernos a nuestra manera.

2. Corta el tiempo de estudio en secciones

Investigaciones sobre los procesos atencionales y el rendimiento de estudio muestran que es mejor controlar los ratos que permanecemos estudiando poniendo un límite de tiempo bajo para cada sesión. Lo ideal es hacer que una sección de estudio no supere los 30 minutos, ya que mostramos más facilidad para asimilar información que nos llega en tiempos cortos y repetidos que en una sola que sea larga y agotadora.

3. Crea una rutina de estudio

Crearse un horario de estudio y seguirlo no sirve sólo para ofrecer una imagen de madurez , ya que tiene efectos geniales sobre el rendimiento de estudio. Manejar el aprendizaje de manera desorganizada es una manera de terminar estudiando a horas de la noche, cuando el sueño y el cansancio hacen efecto en nuestra capacidad de concentrarnos. Además, acostumbrarnos a un horario hará más fácil que no nos saltemos los ratos de estudio y nos permitirá dedicarles el tiempo que se merecen de una forma cotidiana.

4. Prepara tu material de estudio antes de estudiar

Tener preparado todo lo que necesitas hará que no te levantes para ir a buscar cosas y, por lo tanto te distraigas. Además, asociar este conjunto de objetos al estudio hará que, cada vez que lo veas, entres en la dinámica de estudiar con facilidad.

5. Explícale lo aprendido a otra persona

Esto es muy cierto . El hecho de explicar en tus propias palabras lo que has aprendido es posiblemente el consejo para estudiar más importante, ya que te aportará dos grandes virtudes. Por un lado, reformular la lección es una manera de repasar mentalmente lo que has estudiado, por lo que el tiempo que le dediques a esto servirá para asimilar mejor lo que habías estudiado antes.


Comentários


Posts Recientes 
Encuéntrame en:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow
Other Favotite PR Blogs

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Búsqueda por Tags

© 2017 por PVCN. Creado con Wix.com

  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
bottom of page